Mano en Mano


Mano en Mano es un documental viviente. Registra, a través de hermosas fotografías análogas, a artesanos cuyos oficios se están extinguiendo gracias a la modernización. Nicolás Spath captura la melancolía de estos artesanos al ver como la producción masiva reemplaza a sus oficios. Se puede sentir el deseo de estos artesanos a ser registrados para la posteridad, ya que representan la última generación de largas tradiciones.

En unión con el Café el Machete, en Guatavita, estamos generando espacios en la región donde el arte se pueda mostrar y apreciar. Después de haber estado presentes en muchas aperturas de exposiciones artísticas, fuimos muy gratamente sorprendidos con la forma como los habitantes de Guatavita interactuaban con el arte expuesto. En estos eventos normalmente se ve gente en actitud de coctail, mas interesados en hablar y socializar que en ver el arte. Pero en Guatavita pudimos ver como la gente realmente estaba absorbiendo las fotos, lentamente las observaban, una por una, y luego generaban intercambios sentidos con el artista.

Pudimos confirmar la importancia de desarrollar este tipo de espacios en áreas rurales. La gente de Guatavita realmente aprecia el arte, y están abiertos a actividades culturales. Piden que se realicen más eventos de esta naturaleza en el pueblo, ya que sienten la neceisdad de contar con actividades constructivas en Guatavita. Continuaremos, con el Café el Machete, a promocionar expresiones y espacios artísticos en esta región!!
Advertisements

1 thought on “Mano en Mano

  1. Pingback: Doble Puntada en Guatavita | La Juanita Guatavita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s